Las flores peonías son un gran símbolo de cariño puro y noble. Transmiten perfectamente la delicadeza de una flor, acompañado con un aroma único que encantará a quien las reciba. Funcionan perfectamente para expresar un amor cercano y cargado de inocencia.

La naturalidad de las peonías las hacen ser una flor única, se ve muy bien como elemento principal de un obsequio, pero también funciona perfectamente acompañada de otras flores para realzar y darle vida a un ramo que será obsequiado en una ocasión especial.

Diferentes colores de las peonías

Este tipo de flor puede verse en colores y tonos diferentes. Sin duda alguna, la más popular es la peonía rosada, o la peonía blanca. Pero, ¿cuál es el significado de cada color y para qué ocasión funcionaría cada uno? A continuación, te detallamos todo sobre las peonías de colores.

  • La peonía blanca: el color de esta flor representa la pureza de los sentimientos, el amor sincero, y las ganas de llevar cualquier situación con calma. Son perfectas para regalar cuando se siente un amor tranquilo y paciente. 
Peonía Blanca
Peonía Blanca
  • La peonía rosa: probablemente de las flores más populares, especialmente entre las peonías. El rosa de esa flor expresa muy bien sentimientos de admiración hacia la feminidad, la belleza, la delicadeza de un amor que puede ser de pareja, hacia una madre o hermana, o para con una amiga. 
  • La peonía roja: ideal para esos momentos románticos y elegantes. A diferencia de otras flores muy populares en color rojo, las peonías te harán ver original, dedicado, y muy pasional.

Cuidados y características de las peonías

Normalmente las peonías comienzan a florecer entre mayo y junio, por eso en esta época seguramente las encuentres con mayor facilidad. Su gran cantidad de pétalos y su tamaño las hacen ver como una flores muy abultadas y voluminosas.

Para cuidar a las peonías debes asegurarte de que estén en un punto de sombra donde no carezca la luz. El riego puedes realizarlo de dos a tres veces por semana cuando haga calor, y entre una y dos veces para el resto de los meses del año.

La floración de las peonías es todo un espectáculo, y te quedarás maravillado cuando las veas. De igual forma, ofrecer un regalo con peonías es una excelente opción, ya que la presencia y el aroma de la flor es único.

Peonías Rosas
Peonías Rosas

Comprar flores para regalar

Si quieres comprar flores para obsequiarlas en un momento especial, en nuestra página tienes el mayor catálogo de flores que podrás encontrar en la web. Simplemente ingresa, elige el ramo que más te gusta, e indícanos hacia dónde quieres que sea enviado. Con LolaFlora no necesitas hacer un pedido con semanas de anticipación. Incluso si se te olvidó una fecha, o ya estás cerca de ese día especial, puedes hacer tus órdenes sin inconveniente.