Si necesitas decorar un gran evento, como una boda, un bautizo o unos XV años; o hacer un regalo especial que le transmita lo que sientes a la persona que lo reciba, ten la seguridad de que las flores son la respuesta correcta.  

Sin embargo, debes elegir el color adecuado para cada ocasión. El color de las flores tiene un significado y es necesario que lo conozcas para que transmitas el mensaje correcto a través de tu regalo o en la decoración de tu celebración.

Flores de colores y su significado

En LolaFlora te ofrecemos una guía completa del color de las flores y su significado.

Qué significa el color blanco en una flor

Las flores blancas significan castidad y lealtad, de ahí que los lirios blancos sean tan solicitados para las bodas; también significan paz y respeto, por eso la presencia constante de gerberas, claveles y margaritas blancos en funerales.

El blanco en las flores también porta un mensaje de armonía y humildad, por eso los ramos de rosas blancas son ideales para pedir perdón. Agrega flores blancas a la decoración, así se trate de una boda o un bautizo siempre que quieras transmitir pureza y elegancia.

Gerberas, claveles y margaritas blancas
Gerberas, claveles y margaritas blancas

Qué significa el color rosa en una flor

Las flores de color rosa representan ingenuidad, ternura, gracia y delicadeza, así que los lirios rosas o cualquier otra flor en este tono, son una excelente alternativa para la decoración de una fiesta de XV años o como regalo de cumpleaños para una mujer joven.

También están asociadas a la gratitud y la bondad, por eso no hay mejor manera de agradecer la bondad de una persona que con un arreglo de gerberas y astromelias en tonos rosados o de rosas rosas.

Lirios Rosas
Lirios Rosas

Qué significan las flores de color morado

Las flores moradas son la representación del lujo, la distinción, el poder transformador, la sabiduría y la creatividad. Así que puedes añadir flores moradas como rosas lilas si quieres agregar un toque de opulencia en tu decoración.

Si buscas el regalo ideal para felicitar a alguien por un ascenso en su trabajo, por el crecimiento de su negocio o simplemente hacerle saber que ves en él o en ella estas cualidades, considera obsequiar una bellísima orquídea morada.

Orquídeas moradas
Orquídeas moradas

Qué significan las flores de color amarillo

El color amarillo de las flores simboliza la vida, la energía, la amistad y la alegría, así que si lo que buscas es elevar el estado de ánimo de una persona que se encuentra convaleciente, puedes enviarle un precioso ramo de girasoles.

Los ramos de rosas amarillas o los arreglos de girasoles y margaritas amarillas pueden incorporarse a la decoración de cualquier festejo en el que quieras crear un ambiente relajado y divertido.

Girasoles y margaritas amarillas
Girasoles y margaritas amarillas

Qué significan las flores de color rojo

Los significados con los que están asociadas las flores de color rojo son el amor, el deseo y la pasión, de ahí que las rosas rojas sean la elección natural cuando queremos regalarle flores a nuestra pareja, ya se trate del Día de San Valentín o de un aniversario. Otras opciones de flores rojas que pueden ser portadoras de este romántico mensaje son los tulipanes. No dudes en agregar algunas flores de este color a la decoración de una cena de romántica e incluso en el anuncio de un compromiso.

Tulipanes rojos
Tulipanes rojos