La flor de alstroemeria o lirio del Perú, mejor conocida en México astromelia, es esa bella flor de tallos rectos y largos con seis pétalos jaspeados, que puedes encontrar en color blanco, amarillo, rosa, rojo y púrpura.

Su belleza no radica sólo en la intensidad de sus colores o en su apariencia espigada, sino en su significado, que se complementa a través de las dos leyendas incas que nos explican todo el simbolismo que contienen.

El significado de las astromelias

En la primera leyenda, una princesa le otorga su corazón a los dioses para poder recoger la flor de astromelia y llevarla a su amado para salvarlo de una enfermedad. A la sangre del corazón arrancado por un gran cóndor le debe la flor las manchas oscuras que tiene en el centro de sus pétalos.

En la segunda leyenda, unos jóvenes pumas en permanente discordia ven que cada vez que discuten, las astromelias pierden uno de sus seis pétalos. Ellos comprenden que cada pétalo representa un valor de la amistad: entendimiento, paciencia, solidaridad, empatía, respeto y buen humor.

Astromelias con lirios
Astromelias con lirios

Así que si lo que buscas es una flor que represente la amistad verdadera y el amor desinteresado, la flor de astromelia es lo que necesitas. Sola o combinada con otras flores, son una excelente alternativa para manifestar tu cariño a tus familiares y amigos.

Astromelias de colores para cada ocasión

La amistad, como todos los tipos de relaciones, pasa por distintas etapas, así que elige el color de astromelia que mejor defina lo que sientes.

Las astromelias son hermosas por así mismas, así que si no quieres recurrir a otras flores y quieres representar la mistad con todos sus matices, recurre al encanto de astromelias, un ramo en el que están presentes todos sus colores y que sin duda alegrarán el día de quien lo reciba.

Encanto de Astromelias
Encanto de Astromelias

Consejos para que tus astromelias duren más

Las astromelias, por si mismas, son flores que duran mucho tiempo. Pueden durar incluso un par de semanas en excelentes condiciones, pero si quieres que duren más sigue estos sencillos consejos.

  1. Retira las hojas de los tallos antes de meterlas en agua.
  2. Coloca azúcar y una aspirina en el agua del florero
  3. Coloca el florero en un lugar fresco y sin sol directo
  4. Cambia el agua cada tercer día
  5. Corta dos centímetros del tallo cada tercer día

Siguiendo estos sencillos consejos tus flores tardarán más en marchitarse. Su larga duración es también un símbolo de la amistad duradera, así que no dudes en elegirla para decirles a tus amigos cuanto los quieres.

Envíalas a domicilio, recuerda que en LolaFlora el envío corre por nuestra cuenta. ¡Es una forma de mostrarte nuestra amistad!